La política española Rocío López visita la misión idente de Yaounde e imparte la conferencia «Los cristianos en la vida pública»

El domingo 23 de diciembre, en el Centro Católico Universitario de la parroquia S. Pedro y S. Pablo de Soa, tuvo lugar una conferencia coloquio con la Doctora en Derecho, Doña Rocío López González, diputada del Congreso de los Diputados español en la X Legislatura, que ha sido la última Directora de la Fundación del Ministerio de Justicia español, “Pluralismo y Religiones”, y que se encontraba en Yaundé en visita privada. Los asistentes eran los universitarios de Derecho, Economía y Ciencia Políticas de la Universidad de Yaoundé II Soa.

El tema era, “El cristiano en la vida pública y la ética en la política”. Señaló cuatro puntos importantes:

  1. La honradez, el sentido de responsabilidad y uso eficaz, sobre todo, de los fondos públicos.
  2. Sensibilidad especial hacia los más desfavorecidos a la hora de tomar decisiones, medidas de ahorro, etc.
  3. Defender la vida, la familia, la dignidad humana.

La ideología de género, el relativismo,… se basan en falsas antropologías que parten de la negación de Dios.

Se ha demostrado y se demuestra que la familia constituye un medio de protección contra la pobreza, de ahí la importancia de su defensa.

  1. Saber defender los principios cristianos aunque sea contra posiciones del propio partido.

Es fundamental respetar la dignidad humana y el bien común.

Recordó a Sto. Tomás Moro, patrono de los políticos, ejemplo de fidelidad a los principios cristianos, con el precio de su carrera política y de su vida.

Los asistentes formularon algunas preguntas y la conferenciante respondió y compartió experiencias personales, indicando la importancia de la Misa dominical y de la oración para su vida personal y profesional. Animó a participar en el Parlamento Universal de la Juventud propuesto por Fernando Rielo, como medio de expresión y diálogo.

Los jóvenes recibieron el toque de la esperanza con respecto a la ética en la política, se sintieron honrados con esta visita. Muchas gracias a Rocío por este testimonio.

Deja un comentario