El 22 de octubre se consagra la nueva iglesia de los misioneros identes en Saraphi (Tailandia)

El próximo 22 de octubre, martes, tendrá lugar en Saraphi, norte de Tailandia, un hecho muy esperado por los católicos del lugar que hasta ahora frecuentaban la pequeña capilla de los misioneros y misioneras identes. Se trata de la inauguración y consagración de la iglesia de la Divina Misericordia, que administrará igualmente nuestra Institución idente.

Un hecho muy significativo es que la obra se ha financiado, en su mayor parte, por una benefactora de Bangkok, conocida del Obispo de Chiangmai, Mons. Francis Xavier Vira. Esta señora quería hacer construir un templo con el nombre de la Divina Misericordia, por devoción especial de su familia, y el obispo le aconsejó nuestro proyecto. Una vez que lo conoció directamente, en un encuentro con nuestra comunidad, quiso donar más dinero para construir un salón de actos abierto -típico de Tailandia- llamado ¨salᨠy que llevará el nombre de Fernando Rielo, nuestro padre Fundador.

Los feligreses de la pequeña iglesia que teníamos hasta ahora en su mayoría son pakañós, que han emigrado desde las zonas montañosas hasta Chiang Mai con sus  familias. La asistencia a la misa dominical va creciendo, con el signo de que acuden en familia y con numerosos niños. Ello ha conducido a nuestra comunidad a impulsar los encuentros de la familia idente, promoviendo muchos espacios de convivencia y de visita a las propias casas, algo común aquí. Además, también son crecientes las actividades para jóvenes, tanto lúdicas como formativas.
En el recinto de la iglesia, el auditorio y sus alrededores, uno de los proyectos es  proseguir con la celebración de campamentos de Juventud Idente con adolescentes y niños, contando ahora ya con más medios materiales para hacerlos.
Otros benefactores son los antiguos alumnos de nuestro hermano +Eduardo Domínguez Suria, en su mayoría budistas, que han creado una cuenta bancaria en la que han estado ingresando dinero para  ayudarnos. También nos han ayudado económicamente algunos católicos de Chiang Mai y entre ellos algunos han regalado el mármol del altar o el sagrario. La cruz del altar mayor ha sido un regalo del obispado.
Nuestro sueño de siempre es que esta sede llegue a ser un centro de espiritualidad idente para niños, jóvenes y adultos, convocando experiencias y retiros espirituales, tanto a nivel tailandés como a nivel de los países del sudeste asiático, que están tan cerquita, como Myanmar (Birmania), Laos, Vietnam y Camboya, e incluso con personas procedentes de otros países de Asia.
El texto de la invitación que se adjunta es el siguiente:
La Institución de los misioneros identes y los feligreses de la iglesia de la Divina Misericordia en Saraphi tienen la alegría de invitar a los sacerdotes, religiosas y fieles a la ceremonia de consagración, presidida por S.E.R. Mons. Francis Xavier Vira, obispo de Chiangmai, que tendrá lugar el martes 22 de octubre 2019 a las 10.00.

Deja un comentario