Solemne inauguración de la primera iglesia idente en Tailandia

Coincidiendo con la celebración de la festividad de San Juan Pablo II, creador de la fiesta litúrgica de la Divina Misericordia, ha tenido lugar hoy la consagración del primer templo idente en Tailandia, que lleva este nombre de la Divina Misericordia, en la sede provincial de los Misioneros y de las Misioneras Identes en la localidad de Saraphi, Chiang Mai.
Ha sido construída con la ayuda económica de una señora católica de Bangkok, conocida por el Obispo de Chiangmai, el cual le habló de nuestro proyecto de la nueva iglesia y se lo recomendó. También han colaborado otros benefactores tanto católicos como budistas.
Han presidido la ceremonia el Obispo de Chiang Mai y el de Chiang Rai, concelebrando con ellos nuestro Presidente, el P. Jesús Fernández Hernández. Han concelebrado, asimismo, una treintena de sacerdotes.
La iglesia y todos los alrededores estaban elegantemente decorados, gracias a la colaboración de un gran número de voluntarios, desde niños a ancianos, que trabajaron sin descanso durante varios días y con gran ilusión para este gran momento.
Asistieron unas 600 personas de Chiang Mai, Chiang Rai y Bangkok. Procedían tanto de las montañas como de la Sudamérica.
Se bendijo también junto a la iglesia el auditorio que lleva el nombre de  ¨Fernando Rielo¨.
Al término de la misa tuvo lugar un ágape para compartir la alegría de todos, especialmente de nuestros feligreses que ven realizado este sueño. Estamos seguros de que este hermoso templo será testigo del enriquecimiento espiritual de las muchas personas que se van a acercar a Cristo y supondrá un nuevo impulso que nos concede el Padre en esta misión.

Deja un comentario