Las misioneras identes, presentes en la visita del Papa Francisco a Sophia University (Tokio)

By 5 diciembre, 2019diciembre 26th, 2019Actualidad Idente, Asia, Japón

Entre los importantes eventos desarrollados por el Papa Francisco en su reciente viaje apostólico a Japón (23-26 noviembre) se encuentra la visita realizada el 26 de noviembre a Sophia University, fundada en 1913 por la Compañía de Jesús. Allí son profesoras de español nuestras hermanas Salomé González y Angustias de Arcos. Esta última tuvo  la oportunidad de asistir a dicho encuentro universitario con el Papa Francisco y de la siguiente manera nos cuenta su experiencia.

En un ambiente de entrañabilidad y alegría, como siempre siembra el Santo Padre a su paso, la Universidad Sofía ha acogido el mensaje que nos ha dirigido el Papa Francisco.

Entre sus palabras cabe destacar lo referente a los grandes avances tecnológicos de hoy, que deben “ponerse al servicio de una educación más humana, justa y ecológicamente responsable”. Ha incidido en que en esta sociedad japonesa, muy competitiva y tecnológicamente orientada, la Universidad Sofía, “debería ser un centro no solo de formación intelectual, sino también un lugar donde pueda ir tomando forma una sociedad mejor y un futuro más lleno de esperanza”.

Especialmente destacable para mí es lo que ha manifestado respecto a la formación de los estudiantes en esta universidad católica: “Ningún estudiante de esta universidad debería graduarse sin haber aprendido cómo elegir, responsable y libremente, lo que en conciencia sabe que es lo mejor. Que en cada situación, incluso en las más complejas, se interesen por lo que en su conducta es justo y humano, cabal y responsable, decididos defensores de los vulnerables, y sean conocidos por esa integridad que tanto se necesita en estos momentos en que las palabras y las acciones a menudo son falsas o engañosas”.

Finalmente se ha dirigido a estudiantes, profesores y a todo el personal para decirles que Dios y su Iglesia “cuentan con ustedes para que participen en la misión de buscar, hallar y expandir la Sabiduría divina y ofrecer alegría y esperanza a la sociedad actual”.

Damos gracias a Dios por el privilegio de haber tenido al Papa Francisco entre nosotros y nos unimos a su oración para que todos sus sueños apostólicos se cumplan.

En las imágenes se aprecia la emoción y alegría de los universitarios ante la inminente llegada del Papa a la Universidad, los diversos momentos del acto (fotos tomadas a las pantallas, dado que Angustias se encontraba entre el público que asistió desde fuera de la sala del evento), y algunos jóvenes universitarios estudiantes de nuestras hermanas y miembros del PUJ, incluida una simpática foto de grupo con una gigantografía del Papa.

Deja un comentario