Tradicional Ateneo de la Familia Idente y Juventud Idente en Javier (Pamplona)

By 28 diciembre, 2018 diciembre 30th, 2018 España, Europa, Familia Idente

El domingo 16 de Diciembre, un año más, las misioneras y misoneros identes y Juventud Idente de Javier y Pamplona celebraron como antesala de estas fiestas, el Ateneo de Navidad en el Centro Diocesano Javier, en el que participaron alrededor de cien personas.

Este Ateneo Navideño, en torno al Nacimiento del Niño Dios, se ha convertido, año tras año, en un auténtico encuentro de las familias, amigas de las misioneros identes de Pamplona, Yesa, Sangüesa y Javier. Es una cita donde se renueva la amistad, a la vez que se disfruta de las distintas actuaciones que los pequeños preparan, dirigidos por las misioneras identes Neema y Neethu, con el fin de hacer felices a sus padres y familiares.

Esta tarde se inició con el canto del villancico: “Un Belén en cada hogar” y se continuó con la representación viviente del Nacimiento, realizada por los niños de Yesa. A continuación se cantaron varios villancicos y actuaciones acompañados de la flauta, violín y acordeón, siendo los protagonistas de esta actividad los niños. Finalmente, la colonia ecuatoriana de Sangüesa cantaron villancicos de su país. Se produjeron detalles conmovedores como el de un amigo de los misioneros identes que, a pesar de no estar bien de salud, hizo todo el esfuerzo para asistir y acompañar a sus nietos en el villancico que había ensayado para que ofrecieran al Niño Dios un chocolate como ofrenda.

Terminó el ateneo con un ágape y fue la oportunidad de hablar entre todos y renovar la amistad que va surgiendo entre todos los amigos de la comunidad Idente.

El ambiente de esta tarde navideña fue de mucha alegría y entrañabilidad y se caracterizó por la sencillez y la inocencia de los niños. Al despedirse las personas manifestaron su agradecimiento por la tarde tan feliz que habían pasado.

Deja un comentario