Misa por el tránsito de Fernando Rielo en la Basílica del Pilar de Zaragoza

By 26 diciembre, 2018 diciembre 28th, 2018 España, Europa, Fernando Rielo

El día 4 de diciembre de 2018 la Delegación territorial de Zaragoza de las Misioneras Identes conmemoró el decimocuarto aniversario del tránsito de nuestro padre Fundador a la vida eterna..

Fue con una Misa en la Capilla de la Virgen, en la Basílica del Pilar de Zaragoza, a las 7 de la tarde, siendo concelebrada por el Superior General de los Misioneros, nuestro querido hermano Luis, y el Capellán de la Virgen, D. José Mª Bordetas. Asistió la Secretaria General, nuestra querida hermana Mª Fernanda, las misioneras de la Delegación, familiares y otros miembros de la Familia Idente y otras personas que se unieron a la celebración eucarística.

Como la primera lectura de la misa hablaba de la falta de paz, en la homilía, el Superior General habló del mensaje Fundador de ser fieles a Cristo y vivir la bienaventuranza de la paz, imitando a María, paz que no es nuestra sino de Cristo; igualmente recordó que los fundadores y los mártires van delante en el camino de la vida como artesanos de paz. Deseó que Fernando Rielo, ante Jesús y María, interceda y pida para todos nosotros la paz. Nombró al Papa Francisco y su consejo de repartir los dones que poseemos. Recordó a Ezequiel, padre de la Secretaria General y a Pedro, padrino del Superior General, fallecidos recientemente, con el deseo de consuelo para los familiares. Acabó pidiendo que todos los fieles creamos en la paz y la promovamos.

La misa terminó con unas palabras del Capellán de la Virgen, D. José Mª Bordetas, haciendo alusión a nuestra Institución, destacando que era una nueva forma de vida consagrada apropiada para la nueva evangelización.

La conmemoración del recuerdo de la partida de nuestro amado Fundador, finalizó depositando un ramo de flores bajo el manto de la Virgen del Pilar pidiendo su protección.

Deja un comentario