Navidad y Reyes en Cádiz

By 9 enero, 2019 España

En las Parroquias de María Auxiliadora de Puerto Real y El Buen Pastor de Barrio Jarana (Cádiz).

El Belén viviente, a iniciativa de una catequista, fue preparado durante varias semanas por catequistas, niños, y familias, y recreó parte de la vida hebrea con sus oficios: panadería, carpintería, herrería, telar, costurero, lavandería, palacio de Herodes, empadronamiento, mercadillo, campo de los pastores, nacimiento, y reyes magos. Lo visitaron muchas familias de Puerto Real.  En cada uno de los puestos había niños con algún catequista.    

En la Parroquia El Buen Pastor, se colocó el Belén de piñas preparado por las profesoras y niños del grupo de Talleres de Juventud Idente.

El Auto sacramental en esta misma parroquia de El Buen Pastor se realzó con los niños de catequesis y los ayudantes (una parte de los niños que realizaron la primera comunión el año pasado),  con las escenas de la Anunciación, del viaje a Belén, del anuncio a los Pastores, la visita de los Pastores, la llegada de los Reyes al pesebre.  

El día 6 de Enero, en la S. Misa, los Santos Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, dieron un mensaje a todos los feligreses, centrado especialmente en el sentido de la experiencia mística. Al finalizar la Misa, el Párroco Luis Sanchez, misionero idente, y los acólitos, dieron las gracias por su testimonio. Fue un ambiente entrañable y emotivo.

Deja un comentario