Una paella solidaria en Granada que “edifica” la Iglesia

El sábado 23 de febrero tuvimos una comida solidaria en beneficio de la construcción de la Parroquia universitaria de Soa (Camerún).
A la comida asistieron más de 100 personas y otras están colaborando en la fila cero. Sabemos que el dinero recaudado apenas puede sufragar los gastos de una pequeña parte de la ingente obra de construcción que se acomete para dar cabida a miles de personas, pero ésta ha sido una de las muchas ocasiones que nuestro Padre Celestial nos regala para construir vínculos con las personas y favorecer la difusión de nuestro carisma.
La comida se realizó en el salón parroquial de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Granada. Desde el primer momento el párroco, D. Juan Martínez nos abrió las puertas y puso a nuestra disposición las instalaciones. La colaboración no cesó por parte de amigos que se ofrecieron a hacer las paellas y a traer comida, e incluso nos regalaron una paletilla para hacer un sorteo.
Facilitamos la asistencia de las familias recibiendo a los niños de forma gratuita y después del café, los jóvenes identes se encargaron de jugar con ellos en los jardines de la Parroquia.
Los detalles de nuestro Padre Celestial no cesaron en ningún momento. Ciertamente tuvimos que actuar en fe, porque tres días antes sólo nos habían confirmado su asistencia unas 50 personas y no sabíamos qué cantidad de comida comprar y hacer. Pero como en la multiplicación de los panes y los peces, sobraron 12 canastos llenos, más o menos, que repartimos al finalizar el evento.
El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de la Superiora Provincial y la bendición del Párroco, D. Juan Martínez, que nos animó a institucionalizar anualmente este acto y que al finalizar el evento, conmovido por el hermoso clima que se creó, le manifestó ¡Esto es la Iglesia!
En los postres, la Superiora Provincial se dirigió a los asistentes para hablarles de la misión de Camerún y de nuestro carisma aprovechando la ocasión para invitarles a formar parte de nuestra Familia Idente.
Durante todo el tiempo, adultos y niños, organizados por las misioneras y capitaneados por un encantador nieto de 10 años de nuestro hermano José Luis Romera, Delegado Territorial, ayudaron a preparar las bandejas de comida, poner las mesas y servir, despertando una gran sonrisa en todos los asistentes.
Se hicieron eco del evento los siguientes medios de comunicación: Odisur (Servicio para la comunicación de los Obispos del Sur de España), la web de la Archidiócesis de Granada, y el programa local de radio Iglesia noticia de la COPE.

Deja un comentario