Como ya es tradición por parte de la Juventud Idente en esta ciudad, el sábado 4 de enero sus Majestades los Reyes Magos visitaron tres hospitales en Berlín, dos de La Charite y la clínica Vivantes. Con un grupo de voluntarios organizamos un pequeño programa para los niños y adultos enfermos. Este año participó además el coro del colegio católico Bernhardinum de Fürstenwalde junto con su profesora de música.
Esta iniciativa se preparó en varios encuentros previos, ensayando la breve representación teatral y musical de los Reyes Magos en busca de la estrella perdida, y fabricando con los voluntarios las estrellas que posteriormente se entregarían a los pacientes.
Primero fuimos a dos plantas infantiles del hospital. Varios padres quedaron emociados por el mensaje de los Reyes a los niños, de que cada uno de ellos era una estrella única.
Tras un pequeño descanso y almuerzo nos desplazamos a la clínica Vivantes, donde los Reyes Magos visitaron tres plantas de pacientes adultos. El coro cantaba en los pasillos mientras los Reyes con sus pajes visitaban a los pacientes. Para estos era una gran alegría ver a los Reyes Magos que les entregaban una estrella en la que antes escribían su nombre.
Finalmente visitamos una planta infantil en otro hospital. Los niños estaban igualmente agradecidos por las estrellas y regalos que los Reyes les daban. También el personal médico se alegró de nuestra visita y nos despidieron hasta el próximo año.
Es ya el tercer año que organizamos este proyecto, y observamos con gozo que cada año aumenta el número de voluntarios que colaboran, lo cual nos permite llegar a un mayor número de enfermos.
Lo que más impresiona son los encuentros personales; los pacientes abren su corazón por un acto sencillo de cariño que les mostramos.