Los Reyes Magos llenan de alegría y esperanza las calles de Fucecchio (Italia)

Un año más, el pasado 6 de enero tuvo lugar en Fucecchio (Toscana, Italia) la Cabalgata de los Reyes Magos, organizada por las misioneras y misioneros identes desde el 2007 y que cada año adquiere una mayor envergadura tanto a nivel diocesano como a nivel civil. De hecho, el evento cuenta con el apoyo del alcalde de Fucecchio, que fue uno de los Reyes el año pasado, y con el Obispo de San Miniato, Mons. Andrea Migliavacca, que este año incluso ha querido cabalgar en uno de los caballos de los Reyes durante un tramo del camino.

En el evento, donde numerosas personas se visten con trajes de época para acompañar a los Reyes, participa también la Juventud Idente y los familiares y amigos de la Familia Idente, además de colaboradores de las parroquias donde trabajan algunas misioneras. Para todos ellos y para el numeroso público que sigue el desfile durante el trayecto es un momento de gracia particular por la atmósfera de paz y armonía que se vive, de ayuda mutua y de comunión.

El desfile se abrió con la estrella de Belén, los tres Reyes a caballo seguidos de adultos y pequeños pajes, ángeles, pastores y pastorcillos, un carro tirado por caballos y un grupo de personas con antorchas a los lados del desfile, revestidos también con trajes de la época. Desde la plaza principal del pueblo de Ponte a Cappiano caminando durante unos 5 km llegamos a la Iglesia de la Colegiata de Fucecchio, que está en el centro histórico de la misma. Los villancicos de Navidad acompañaron el evento y la gente en las aceras de las calles esperaba el paso y el saludo de los Reyes Magos para desearles un feliz año. Se percibía un ambiente festivo y solemne.

Al llegar a la iglesia, todos rindieron homenaje al Niño Jesús, junto a María y José, especialmente los Reyes Magos, que les ofrecieron oro, incienso y mirra. La iglesia estaba llena de personas que escucharon con atención el Mensaje de los Reyes, que dio paso al comienzo de la misa solemne presidida por Mons. Migliavacca.
Durante su homilía el obispo agradeció a nuestros sacerdotes identes por esta iniciativa tan significativa para toda la diócesis comenzada en 2007 por el P. Enrico Bayo y continuada por el P. Tomás Zaragoza y el P. Ángel Rodríguez, y actualmente por el actual párroco don Castello, con la ayuda de las misioneras identes.

Deja un comentario