Los Reyes Magos recorren las calles de Palma de Mallorca (España)

Con la festividad de los Reyes Magos los misioneros identes de Baleares celebramos el último acto de Navidad, tiempo de intensa vivencia en tradiciones, encuentros y celebración de la llegada del Niño Dios a nuestro corazón para cargarnos de su inocencia y alegría.

Es muy importante el trabajo que realizan diferentes personas en preparar con delicadeza y entusiasmo la decoración, los cantos y liturgia de las celebraciones. Así como la preparación de los regalos de los Reyes que a partir de donaciones y de las propias familias hicieron posible el trabajo de los pajes reales.

Como cada año, se inician las celebraciones con un Ateneo hecho por los niños que se preparan para la Primera Comunión. Realizan para sus familias una breve representación del nacimiento y el canto de Villancicos, y las familias ofrecen la merienda.

En la Misa del Gallo un niño recitó el Sermón de la Calenda, una joven cantó la Sibil·la y los niños participaron revestidos y tocando campanillas en el Gloria.

Los misioneros y misioneras identes de Baleares pudimos celebrar en esta ocasión la Noche de Reyes con la presencia de Su Majestad Melchor y Paje ayudante. Y al día siguiente, en la Misa mayor de la parroquia de San Agustín, contamos con la presencia de sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar que junto a sus pajes se acercaron al barrio y caminaron hasta la parroquia precedidos por una estrella hasta llegar al altar y ofrendar al Niño sus presentes.

Al finalizar la Eucaristía, el rey Melchor hizo lectura de su mensaje para toda la comunidad y posteriormente los tres reyes hicieron entrega de sus regalos a los niños asistentes.

Fue muy emocionante ver la alegría y el asombro de niños y adultos que agradecían el acto realizado.

One Comment

Deja un comentario