Motus Christi para familias en San Benno (Alemania) con la gracia de Pentecostés

Como ya es tradición en nuestro centro de San Benno, celebramos un Motus Christi en el fin de semana de Pentecostés, del 7 al 10 de junio.

El toque especial de este año fue la presencia de jóvenes familias, así como alumnas de una escuela de la que es profesora una miembro de nuestra Familia Idente.

El tema de esta ocasión se centró en la figura de María en nuestras vidas: su fiat, su misión y su caminar junto a cada uno de nosotros. Las jóvenes trabajaron el tema de la amistad, la fidelidad y la parábola del sembrador. Entre ellas había alguna no bautizada, que expresó al final del Motus su consideración sobre el poder bautizarse.

Los testimonios en la capilla fueron igualmente de gran impacto para ayudarnos a todos a reflexionar en nuestra propia vida espiritual.

El espíritu familiar que Fernando Rielo nos ha transmitido adquirió todo su esplendor en los momentos de la convivencia: las comidas, la caminata juntos, nuestro Ateneo,… lo cual hizo que la unidad y amistad entre todos no tardara en formarse.

El domingo, tras la Misa dominical, conocimos a una joven indonesa, Linda, que se unió a nuestro Motus Christi hasta el final, expresando repetidamente el regalo que dicho encuentro había supuesto para ella.

En nuestro toque carismático final se palpó la presencia de nuestra Madre María a lo largo de los 3 días, moviéndonos a todos a pronunciar, como ella, ese sí definitivo a la gracia y al amor más puro.

Deja un comentario