Motus Christi jóvenes: “El momento sagrado”

By 22 abril, 2020abril 28th, 2020Motus Christi, Sin categorizar

Durante la cuarentena se realizaron diversos motus christi online, en inglés, español e italiano, en los que participaron numeros jóvenes de varios países. A continuación publicamos el texto de la reflexión ofrecida por el P. Jesús Fernández Hernández, presidente del Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes.

Al final del encuentro los participantes manifestaron su deseo de poner en práctica la oración continua en la vida cotidiana.

Link del encuentro: https://www.facebook.com/404885276537879/videos/508976889774401/

A continuación publicamos el texto de la profunda reflexión ofrecida por P. Jesús Fernández Hernández, presidente del Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes.

¿Qué es un momento sagrado? 

Es un momento que te abres a Dios y te pones a su entera disposición. Dejas a un lado lo que tú quieres hacer en ese momento, y por un instante, simplemente haces lo que en ese momento de oración sientes que Cristo te pide. ¡Eso es un momento sagrado!

También podríamos decir que un momento sagrado es aquel en que eres la persona que Cristo tiene en mente para ti y haces lo que verdaderamente sientes que Cristo te llama a hacer en ese instante.

Es una ocasión donde dejas todo, tus propios intereses y deseos, lo que preferirías estar haciendo y te dispones hacer lo que crees que traerá el mayor bien a la mayoría de las personas en ese momento. Creo que puedes hacerlo, no es algo pesante. No requiere ningún título académico, ni un entendimiento especial. Es asequible y sumamente práctico. Es algo realmente bello. Si tú puedes colaborar con Cristo en este momento, es que la santidad es posible.

Los santos y santas vivieron momentos difíciles y a veces no santos. Vivieron como tú y como yo. ¿Colaboraron con Cristo en la oración? .

¿Crearon momentos sagrados? Sí.

¿Cometieron cosas que no estaban conformes al Evangelio? Sí.

Por ejemplo: Pablo.

La gracia nos enseña lo que hay en nuestro interior y en el exterior. Nos abre el horizonte.

Todos necesitamos esos momentos de oración: familia, amigos, vecinos, tus colegas universitarios. Este momento es para ricos y pobres, jóvenes y mayores, solteros y casados. Es transformar momentos sencillos de nuestra vida diaria en momentos profundos, tanto en nosotros mismos como en los demás. Esto dará lugar a un mundo mejor.

Entonces comienzas a vivir estos momentos sagrados y a transmitirlos a tu familia y amigos. La vida está llena de posibilidades. La verdad es bella. La verdad de tu vida es bella, aún cuando te sientas, a veces, triste o desanimado. La verdad debe buscarse y celebrarse. La santidad es una hermosa verdad: Cristo, el rebelde de la historia. Se rebeló contra toda injusticia.

***

Texto de reflexión y preguntas para los jóvenes

«Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará» – Mt 6,6

«Los santos y santas vivieron momentos difíciles y a veces no santos. Vivieron como tú y como yo. ¿Colaboraron con Cristo en la oración? . ¿Crearon momentos sagrados? Sí. ¿Cometieron cosas que no estaban conformes al Evangelio? Sí» – p. Jesús F.H.

 

  • ¿Qué significa para mí un momento sagrado?
  • ¿Qué significa para mí crear un momento sagrado?
  • ¿Qué significa para mí “colaborar con Cristo” en la oración?

 

 

Deja un comentario