Mons. Daniel Delgado (Bogotá) en la misa por el 60 aniversario: Fernando Rielo ha dejado un legado a la Iglesia y a esta comunidad parroquial

Mons. Daniel Delgado, Vicario Episcopal territorial de la Inmaculada Concepción, Arquidiócesis de Bogotá, a la que pertenece la parroquia Nuestra Señora del Pilar, de los misioneros identes, ha presidido la misa de acción de gracias por los 60 años de fundación del Instituto Id. La celebración fue el 30 de junio y asistieron alrededor de 80 personas entre niños, jóvenes y adultos, miembros de la Familia Idente y de la Juventud Idente, pertenecientes tanto a la parroquia como a otros sectores de Bogotá.

Durante la homilía el vicario destacó varios aspectos importantes de la vida y obra de Fernando Rielo. A continuación transcribimos algunas de sus palabras:

“Fernando Rielo fue un hombre que atendiendo a la misión del espíritu de Dios como Eliseo, como Pablo o como María quiso dedicar su vida al seguimiento de Cristo, se fue haciendo un hombre santo a través de su vida con sus obras, con sus inspiraciones, sus escritos. En el año 2004 partió a la casa del Padre dejando un legado a la Iglesia, un legado que hoy nosotros disfrutamos, digo nosotros refiriéndome a esta comunidad parroquial hemos heredado.

Fernando Rielo nos dice: “La libertad hunde sus raíces en el campo metafísico. La libertad se coloca en la misma profundidad del espíritu, por tanto se penetra en nuestra parte más profunda, en nuestra esencia porque permite o niega la comunicación con el sujeto absoluto, la libertad  permite u obstaculiza la comunicación con Dios, el sujeto supremo. La libertad viene de dentro, es algo metafísico, está emparentada con la raíz en la relación con Dios que se llama Sujeto Absoluto”.

Demos gracia a Dios por la llamada y la respuesta libre del fundador. Demos gracias por la obra en distintos países, por los sacerdotes, religiosas, misioneros, inspirados en el evangelio y en la enseñanza del  fundador, que siguen extendiendo el reino de Dios por medio de su vida misionera, los retiros Motus Christi, la atención de las parroquias y la atención de colegios y universidades.”

Tras la Eucaristía se dio lectura a la lección espiritual enviada por el presidente del Instituto, P. Jesús Fernández, en la que estuvo presente Mons. Daniel Delgado, quien también compartió con nosotros el almuerzo, tras el cual tuvo que retirare. En la sobremesa se realizó el Ateneo, que puso el toque de alegría y gratitud a una celebración en la que destacamos la generosa participación de la familia Idente de Bogotá.

Este día formó parte de toda una semana de actividades, transcurrida entre el 25 y el 30 de junio durante los cuales se proyectaron diferentes videos para dar a conocer el carisma, la vida nuestro fundador Fernando Rielo y las diferentes misiones Identes.

Deja un comentario