Skip to main content
FilipinasMotus Christi

Los niños de Manila en el Motus Christi: “¡Fernando Rielo es genial!”

By 31 enero, 2021No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Eso es lo que dijo un niño en uno de los retiros “Motus Christi” para niños que realizamos en Manila.

Hemos compartido con los niños cómo era la vida de Fernando Rielo y cómo supo decir “Sí” a nuestro Padre Celestial a tan corta edad. También compartimos con ellos un video en dibujos animados sobre su encuentro con el Padre Celestial en Valsaín, España.

Los niños aprendieron algunos proverbios escritos por nuestro fundador y reflexionamos juntos sobre lo que habían entendido. Después de haber visto el video, comentaron: “Fernando Rielo es un gran hombre. Le gustaba mucho hablar con Dios”, “Habla a nuestro Padre Celestial si Él te habla a ti”, “Nuestro Padre Celeste habla con nosotros cuando todo en nosotros es transparente. Él nos habla al corazón”, “Haz siempre lo que Dios te dice”, “Sé feliz cuando Dios te habla”.

“Ser santos como nuestro Padre Celestial es santo” fue el toque carismático más común para ellos. En ocasiones como esta, es evidente cómo el Reino de los Cielos pertenece a los que se hacen pequeños como los niños. Como nos decía Fernando Rielo: “solo el cielo y el niño contemplan lo inefable”.

Los encuentros de Motus Christi para niños se realizan todos los viernes a las 4 de la tarde. Desde mayo del 2020, que hemos comenzado con estos encuentros, se ha mantenido una participación constante de más o menos 10 niños. Su edad está entre los 7 y 11 años. Durante todo este tiempo hemos profundizado en el “Padrenuestro”. Combinamos estos temas con canciones, juegos, exhibición de sus talentos, y aprendemos juntos a ser santos como una sola familia.