Skip to main content
EspañaEuropa

La Virgen del Cisne, la Churonita, ya tiene casa propia en Palma de Mallorca

By 16 mayo, 2019No Comments
Print Friendly, PDF & Email

La Parroquia de San Agustín de Palma de Mallorca se vistió de gala el tercer domingo de Pascua para recibir la imagen de la Santísima Virgen del Cisne, advocación de enorme veneración no solo en Loja y Cuenca sino en todo el Ecuador y que data de fines del s. XVI, de cuando es también la preciosa talla obra de Diego de Robles.

Son numerosos los ecuatorianos que viven en Mallorca y aunque cada año celebran en el verano una fiesta en honor de la Virgen del Cisne, hasta el momento no contaban con ninguna iglesia donde estuviera de forma estable la imagen de María bajo esta advocación. Una imagen tan añorada especialmente por los lojanos que viven lejos de su tierra y de todos los ecuatorianos en general.

Tras finalizar la Eucaristía dominical el P. Francisco Gallo, misionero idente que durante años ha residido en Ecuador y que en estos momentos es el rector de la Parroquia de San Agustín, presidió un acto de bendición de una bella imagen de la Virgen del Cisne ante la presencia de un nutrido grupo de ecuatorianos. Posteriormente se realizó el traslado de la imagen hasta la capilla donde quedó entronizada.

Posteriormente, en los salones parroquiales tuvo lugar un brindis en el que el presidente de la asociación de la Virgen del Cisne en Mallorca, Francisco Oscullo, y su esposa agradecieron nuestra acogida. También Carmen Fernández, Delegada de las misioneras identes, en nombre del Instituto Id agradeció la presencia de la comunidad ecuatoriana y expresó su alegría porque la parroquia de San Agustín sea el lugar de encuentro del pueblo ecuatoriano con María.