Skip to main content
ActualidadBoliviaMotus ChristiSudamérica

Jóvenes que se preparan para la confirmación de retiro en San Miguelito

By 28 noviembre, 2023enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Este 18 y 19 de noviembre San Miguelito recibió a 53 jóvenes que se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación. Son jóvenes de pequeñas comunidades rurales de nuestra parroquia San Francisco Javier los que han podido reunirse en este retiro en nuestra Ciudad monástica. Durante dos días intensos en actividades variadas, muchos de ellos expresaron su alegría de compartir y confirmar juntos la fe, llenos de deseos de continuar su vida a lado de Cristo.

En el retiro se trataron temas sobre el amor de Dios, tomando como fundamento el Himno a la Caridad, de san Pablo. Se habló también sobre cómo responder a la llamada de Cristo como sus apóstoles firmes en la fe, ante una sociedad que nos arrastra a lo superficial. Otro tema clave fue el respeto al cuerpo humano, la castidad y cómo vivir en plenitud el plan de Dios en la relación entre un hombre y una mujer; que era algo que muchos de ellos no lo habían escuchado nunca. Todos mostraron un deseo de querer vivir aquello a lo que estamos llamados como discípulos de Cristo.

Por la noche del sábado realizamos un encuentro artístico, en donde los jóvenes presentaron sus mejores expresiones de amor hacia nuestro Padre Celestial, mostrando sus talentos en conjunto.

Hemos sentido la presencia de nuestro Padre Celestial durante todo nuestro encuentro, acompañándoles a los jóvenes con su amor. Dentro de menos de dos semanas recibirán el sacramento de la Confirmación el próximo 2 de diciembre, en la víspera de la fiesta de San Francisco Javier.