Skip to main content
ActualidadBoliviaSudamérica

Conferencia sobre el pensamiento de Fernando Rielo, en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

By 28 noviembre, 2023enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

En la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, en el marco de la Cátedra Nazaria Ignacia, en honor de la primera santa boliviana, se ha llevado a cabo una conferencia titulada 100 años del nacimiento de Fernando Rielo Pardal: el pensamiento de un fundador, en donde se han presentado los principales aportes del pensamiento de Rielo al campo académico. La Conferencia fue dictada por el  P. Santiago Acosta Aide, Rector de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), y misionero idente. El acto se llevó a cabo el pasado 31 de octubre. 

En esta oportunidad se presentó tamvién el libro “Fernando Rielo: una biografía intelectual”, de Juana Sánchez Gey Venegas, Superiora General de las misioneras Identes. En esta obra, Juana expone los principales aportes de Rielo a la filosofía, teología y pedagogía; por lo que luego  el libro fue comentado por algunos especialistas en las diferentes áreas: PhD. Libardo Tristancho Calderón, Docente de Filosofía en la Universidad Católica; Rvdo. P. Diego Plá Aranda, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana; y el Mtr. Jorge Martín Fernández Carrasco, Secretario Ejecutivo del Área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana. 

Fueron momentos de entrañable compartir académico. Se contó con la participación de más de 50 personas, entre ellas estudiantes de la universidad, especialmente de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, docentes, seminaristas, misioneras y misioneros Identes, y Familia Idente. 

El Mtr. Carlos Hugo Cordero Carraffa, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y director de la Cátedra Nazaria Ignacia, agradeció la presencia del doctor Santiago Acosta, destacó su participación y el esfuerzo de haber venido desde Ecuador para dictar la conferencia, además abrió la posibilidad de seguir estrechando relaciones entre la Cátedra Nazaria Ignacia y la Cátedra Fernando Rielo.