Skip to main content
ActualidadEcuadorSudamérica

“Esta es la caridad… Dios nos está viendo”

By 14 junio, 2019enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Del 7 al 9 de junio se ha realizado una misión en un medio rural cerca de Ibarra, Ecuador, que se une a los actos conmemorativos de la celebración del 60 Aniversario de la fundación de los misioneros identes, que quiere ser homenaje al ejemplo y enseñanzas recibidas de Fernando Rielo, su fundador.

En esta oportunidad se contó con la participación de jóvenes universitarios y de profesionales de la sede de Ibarra de la Universidad Católica, que fueron enviados como misioneros durante una misa de envío. A continuación, los jóvenes salieron a evangelizar las Comunidades de San Clemente, y Santa Marianita, del Canton La Esperanza; y los profesionales a la comunidad de Chiriguasi.

Esta misión ha estado signada por la Festividad de Pentecostés, donde la Fortaleza y la Alegría del Espíritu Santo permitieron que los jóvenes y los profesionales misioneros viviesen experiencias únicas desde el carisma idente y la vivencia de fe de las comunidades indígenas. El espíritu de servicio manifestado por cada uno permitió que fueran confirmados los dones recibidos. 

La misión de los profesionales se enfocó a hacer el mejor bien entre las personas de la Comunidad de Chiriguasi. Un equipo de docentes de la Escuela de Diseño, había elaborado con sus estudiantes las imágenes del viacrucis con una técnica de serigrafía. Estas bellísimas imágenes fueron ubicadas en la capilla, con el fin de contribuir a que la comunidad tenga un lugar de oración y de encuentro entre el amor de Cristo y la comunidad. 

En una de las visitas a las familias, la generosidad de una anciana de 85 años conmovió a los misioneros en esta Misión Idente, ya que en su pobreza cogió en sus brazos unas mazorcas de maíz que ella había cosechado, para regalárselas a las misioneras por su visita, diciéndoles: “esta es la caridad y Dios nos está viendo”.