V Encuentro mundial de Nuevas Formas de Vida Consagrada en Roma

By 10 junio, 2019Eventos, Presidencia

Por quinta ocasión las Nuevas Formas de Vida Consagrada tendrán su reunión mundial, esta vez bajo el lema: “Abriendo caminos: consagración y estados de vida en las Nuevas Formas de Vida Consagrada”. Será los días 13, 14 y 15 de junio en Roma y se espera la participación de unas cuarenta instituciones. Para esta edición ya están confirmados 130 representantes de 22 países, pertenecientes a África, Asia, América del Norte y del Sur y Europa.

El motivo central es reunir a los institutos y asociaciones de derecho pontificio y diocesano ya aprobados como vida consagrada, o que se encuentren en este camino, para profundizar en los rasgos comunes de estos nuevos carismas. Lo específico de este V Encuentro es que reflexionará sobre la consagración en los estados de vida de las NFVC.

En el programa se alternarán ponencias y trabajos en grupo. Se concluirá con una sesión plenaria en la que se expondrán las conclusiones de los diferentes grupos y que será presidida por S.E.R. Mons. José Rodríguez Carballo, OFM, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de vida apostólica.

El equipo de coordinación del Encuentro está compuesto por miembros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, de la Familia Espiritual L’Opera y del Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes. Las sesiones se realizarán en la Casa per ferie Enrico De Ossò (Via Val Cannuta, 134 – 00166 Roma).

Para mayor información, escribir a: [email protected]

Deja un comentario