Skip to main content
PerúSudamérica

‘Pintando sonrisas por el mundo’, proyecto de hermanamiento entre Constantina, Guadalcanal y Abancay

By 16 junio, 2019junio 17th, 2019No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El pasado día 12 de junio una delegación de la escuela de pintura “El Gurugú” que tiene su sede en el monasterio idente La Victoria de San José, de Constantina (Sevilla, España), viajó a nuestra fundación idente de Abancay (Perú) para poner en marcha un hermoso proyecto destinado a los niños acogidos en el Hogar del Niño Jesús, regido por el Instituto Id de Cristo Redentor misioneras y misioneros identes. La delegación está compuesta de Carmen Meléndez, directora de la escuela, Encarni Espino y Fernanda Bermejo.

La idea de proporcionar alegría a esos menores en riesgo de exclusión social surgió el verano pasado. Y Carmen Meléndez, que es también miembro de Familia Idente, la acogió con tal entusiasmo que ha movilizado a las localidades sevillanas de Constantina y Guadalcanal, a medios de comunicación diversos: prensa, radio y redes sociales, implicando a muchas personas que han acogido como propio este generoso proyecto contribuyendo con donaciones.

Previamente habían realizado unas chapas diseñadas por Carmen, que es además de profesora y directora de la escuela, una gran artista, y se han ido adquiriendo en todas las actividades de calle que han llevado a cabo estos últimos meses. Cáritas parroquial ha contribuido igualmente con un cheque destinado a nuestra misión de Abancay.

Anteriormente un cargamento con libros y otros materiales salió desde Cádiz camino de Abancay y ahora este equipo encabezado por Carmen y otras dos integrantes de la escuela ya está dando sus primeros pasos en el Hogar del Niño Jesús. Su regreso se producirá el día 9 de julio. Posteriormente un equipo de profesionales realizará un video que será difundido a la localidad en el salón de actos del Ayuntamiento de Constantina en el mes de agosto. Agradecemos a Carmen su imparable afán por ayudar a las misiones identes que le ha llevado ahora a este hermoso país andino reencontrándose con nuestro hermano Tomás Gordo Barbero que rige ahora el Hogar del Niño Jesús como antes hizo con el monasterio idente de Constantina.