Skip to main content
ActualidadBolivia

Cristo pasa por las calles de nuestra parroquia en la fiesta del Corpus Christi. Bolivia

By 19 junio, 2020enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Con motivo de la celebración de Corpus Christi, generalmente los feligreses de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), nos reuníamos cada año en el Estadio Deportivo “Ramón Tahuichi Aguilera” para celebrar esta gran fiesta presidida por el Arzobispo de nuestra ciudad, Mons. Sergio Gualberti. Este año, debido al confinamiento que estamos viviendo, las parroquias salieron con Cristo sacramentado para dar la bendición a sus feligreses. Nuestra Parroquia San Pedro y San Pablo, después de celebrar la misa online, hizo su recorrido por los barrios de su jurisdicción al que pertenecen las capillas María Inmaculada, Cristo Crucificado, San Judas Tadeo y la sede parroquial.

Fueron momentos muy emotivos, de oración, agradecimiento, amor a Dios, alegría al paso del Santísimo y sobre todo esperanza; donde muchos fieles se dieron cita con sus familias, prepararon sus altares para darle el honor a Jesús sacramentado y recibir el consuelo de su bendición. Este año Cristo se paseó por las calles de nuestra ciudad, para estar más cerca, brindar su compañía y darles la fortaleza que las familias necesitan en este tiempo de enfermedad.

Después del recorrido, a las familias que solicitaron recibir la comunión se les llevó la Eucaristía, haciéndose con Cristo un solo Cuerpo común.