En Loja se lee el Evangelio online

By 5 junio, 2020junio 7th, 2020Ecuador

Desde finales del mes de abril las misioneras y misioneros Identes de Loja, Ecuador, han venido realizando sesiones en línea con jóvenes y adultos, con la finalidad de poder reflexionar sobre textos del evangelio, aplicarlo en la vida cotidiana y trasmitirlo. Se comenzó con algunas parábolas: el sembrador, los talentos, la oveja perdida, el buen samaritano, el hijo pródigo y actualmente se está tratando los encuentros de Cristo con diferentes personajes.

EL encuentro inicia con la lectura del texto evangélico por parte de uno de los asistentes, seguido de una breve reflexión por el misionero o misionera que dirige esa semana el taller. Tras ello se hace unos minutos de oración y se dividen luego en grupos para compartir la reflexión personal sobre el texto. Finalmente, se reúnen todos de nuevo para el toque carismático.

Las sesiones se realizan cada martes a las 18:00 para los jóvenes; y los jueves a la misma hora para adultos. Son alrededor de 35 jóvenes y 40 adultos quienes comparten su reflexión sobre el Evangelio.

Sin duda ha sido una gracia el ver la acogida y la constancia que tanto jóvenes como adultos han venido teniendo a lo largo de todo este mes de mayo en las sesiones del grupo del Evangelio online.

Deja un comentario