Celebración en Yaoundé del 15 aniversario del tránsito de Fernando Rielo

El 8 de diciembre se celebró la Santa Misa con ocasión del 15º aniversario del tránsito de Fernando Rielo Pardal, Fundador de los Misioneros Identes, en la parroquia universitaria S. Pedro y S. Pablo de Soa y en la parroquia de la Sainte Famille d’Elig Assiga (Rue Manguiers).

En la Sainte Famille, todos los asistentes que lo deseaban, presentaban sus peticiones al pie del altar para presentarlas a la intercesión de Fernando Rielo.

El Superior General, el P. Luis, presidió la ceremonia. En la homilía destacó que en los últimos años de la vida de nuestro Padre Fundador, cuando se le preguntaba qué hacer para resolver las diferentes situaciones a las que nos enfrentábamos en las nuevas misiones confiadas, su respuesta era siempre la misma: “ Sed santos”. Tenemos que pedir cada día a nuestro Padre Celeste – añadió el Superior General – ¿Cómo debo yo vivir hoy la santidad? Y tenemos que estar abiertos para reconocer a las personas que Él me confía en este momento.

Al final de la Misa, Evelyne, amiga de la parroquia de la Sainte Famille, compartió el testimonio de las gracias recibidas por intercesión de nuestro padre Fundador. Los fieles respondieron con aplausos de admiración y alegría. Posteriormente, Evelyne y sus hijos, se acercaron al altar para ofrecer una vela como signo de agradecimiento a nuestro Padre Celeste y a nuestro padre Fundador.

El stand instalado a la entrada de la iglesia permitió dar a conocer la vida y la obra de Fernando Rielo. Las personas manifestaban un gran interés, sobre todo por el trisagio o rosario idente.

La comunión, la alegría y la esperanza se respiraban en el ambiente.

Deja un comentario