Un encuentro artístico a favor de la parroquia universitaria San Pedro y San Pablo de Soa (Camerún)

En la tarde del sábado 4 de mayo tuvo lugar en la Parroquia de San Agustín de Palma un Encuentro Artístico Solidario para recaudar fondos para la misión que las Misioneras y Misioneros Identes tienen en Soa, al norte de Yaundé, capital de Camerún.

Este Encuentro Artístico es el vigésimo que llevamos realizando en Palma y el segundo que tiene como objetivo la misión de Soa. Todo ello porque el próximo verano se cumplirán tres años del hermanamiento entre la Parroquia de Palma y la de Soa, ambas gestionadas por los Misioneros Identes.

Como en ediciones anteriores, el arte es el eje central sobre el que numerosas personas se congregan para celebrar la solidaridad, la alegría y las ganas de encontrarse y compartir ilusiones y objetivos de un mundo mejor para todos. En esta ocasión fueron la guitarra, la poesía y el baile las modalidades artísticas en las que varios jóvenes y un profesor universitario quisieron aportar generosamente su talento.

Especialmente emocionante fue la participación de los jóvenes universitarios cameruneses que mediante un video habían enviado su participación a este evento al tiempo que nos mostraban el estado actual de las obras que allí se están realizando. También se leyó una carta enviada por Efrén Blanco, misionero Idente y superior provincial de Camerún, agradeciendo la colaboración de Baleares en esta misión africana.

Muchas gracias a todos cuantos han colaborado en llevar a cabo este encuentro.

Deja un comentario