UCAM de Murcia: 145 jóvenes unidos en el Padre Nuestro

El día 9 de mayo de 2020 se realizó el primer Motus Christi on line organizado por nuestra hermana Isabel López Ruiz, profesora de la Universidad Católica de Murcia (Ucam) para 145 alumnos suyos. Explicó el sentido del Motus Christi y a nuestro Fundador, Fernando Rielo de quien había partido la iniciativa de los Motus Christi que se realizan en todo el mundo. Saludó y presentó a cada uno de los participantes que dirigieron las comunidades on line, nuestras hermanas: María Fernanda, Belén, Priscila, desde Madrid; Elena, Akemi, desde Salamanca; Angela y María del Carmen desde Málaga, Loli de Granada y los misioneros Javier y Felipe desde Madrid.

Dieron la bienvenida desde Madrid a los jóvenes participantes, nuestras hermanas Lourdes y María Jesús, quien dirigió unas hermosas palabras a los jóvenes. Esta hermana lleva viniendo a Murcia desde Madrid hace 10 años, para el Motus que se realiza en esta Universidad católica mensualmente. Como lecciones, se visualizaron las dos charlas impartidas por nuestro presidente de los misioneros identes, P. Jesús Fernández, sobre el Padre Nuestro, que había realizado recientemente a los Motus Christi internacionales.

El testimonio lo realizó nuestra hermana de Málaga Maria del Carmen.

El programa se desarrolló de igual modo que los Motus presenciales que constituye cada uno un Seminario con créditos y que se realizan en la Ucam: los sábados de 10h 30 a 16 h 30:

10 h 30 Presentación de nuestra hermana Isabel del Motus, y de cada uno de las hermanas y hermanos que participaban on line que fueron recibidos por los diferentes universitarios.

10 h 45 Se rezó el Trisagio en la capilla (imagen virtual) de la Universidad dirigido por nuestra hermana Belén.

Se les realizaron varias preguntas sobre las lecciones que iban a recibir, para que al escucharlas pudieran ayudarles en su reflexión y responderlas.

  • ¿Qué rasgos has encontrado en el Padre del Cielo que nos presenta en el Padrenuestro?
  • ¿Has llamado alguna vez a Dios papá, papaíto?
  • ¿Te sientes hijo o hija del Padre quien te espera con todo amor a que vayas a Él?
  • ¿Cómo es el amor del Padre hacia nosotros?
  • ¿Por qué la Eucaristía y la Reconciliación son la expresión del mayor amor hacia nosotros?

11 h Lección sobre el Padrenuestro I

11 h a 11 45. De nuevo vamos a la capilla de la Universidad “de forma virtual”

  1. a 12 h 30 Se realizaron las comunidades.

12,30 a 12 45 Pequeño descanso en el que se puso la canción “Amigo” de nuestro Padre Fundador

12h 45-13 h 15. Lección sobre el Padrenuestro II

13 h 15. Nos vamos a la capilla virtual

13h 30 a Se realizaron las comunidades.

De 14 a 15 Hubo una hora de descanso para la comida en el que se escucharon “Flores Lluviosas”

De 15 a 15h 15 El testimonio de nuestra hermana de Málaga Maria del Carmen.

15h 15 a 16. Toque Carismático.

Presentación por nuestra hermana Angela de las actividades de voluntariado que se realizan en Málaga, del PUJ por nuestra hermana María del Carmen.

16h 20 a 16 h 30. Finalmente nuestro hermano sacerdote Gabriel, tras dirigir el rezo del Padrenuestro en común, desde Madrid, impartió a todos la bendición.

Es esta una Jornada histórica, participativa de varias Delegaciones de España y que es el comienzo de otros muchos que se realizarán, para dar a conocer nuestro carisma y alentar a los jóvenes en el amor a nuestro Padre del Cielo y despertar en ellos el anhelo de la vivencia de la santidad. Estamos seguros que ha traído y traerá muchísimos frutos.

 

Deja un comentario