“Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto”: Motus Christi de jóvenes en Bolonia

El domingo 23 de febrero, a las 11,30 iniciaba en Bolonia, con la misa dominical en nuestro Santuario del Corpus Domini, el Motus Christi para jóvenes. Entre los feligreses que nos frecuentan se distinguía claramente este grupo de jóvenes, provenientes de Turín y Bolonia, tal y como resaltó nuestro hermano Manuel Vázquez, celebrante de la misma, quien les dio la bienvenida.

Tras la misa se paso a la sala donde estaba preparada una comida-bufé y toda nuestra comunidad aprovechamos para compartir unos distendidos momentos con los jóvenes. Sucesivamente, nuestra hermana Miriam A. Cortés se ocupó de la reflexión sobre el tema central del Motus: “Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto”, que se correspondía al Evangelio del día. Centró los varios aspectos a los cuales dar importancia personal, lejos de todo moralismo y centrados en la construcción de un mundo de relación amorosa con Dios y desde ahí con todos los demás.

Dichos aspectos fueron la perspectiva y punto de partida que guiaron el tiempo de silencio personal tras la charla, en el que los jóvenes se retiraron en diferentes ambientes de nuestro santuario (capilla interna, jardín-claustro, sala de conferencias…) y después de lo cual pasaron a dividirse en tres grupos (dos femeninos y uno masculino) para las comunidades.

Concluyó el Motus con el toque carismático en el que, además de los jóvenes estaban presentes todas las misioneras, y donde se evidenció cuan profundamente habían sido tocados los participantes, que expresaron con gran sinceridad y realismo cuanto habían descubierto en sí mismos a través de esta actividad y cómo hacerlo fructificar en su vida cotidiana.

Deja un comentario