Skip to main content
EuropaFamilia IdenteItalia

Motus Christi para adultos en Bolonia

By 1 marzo, 2020No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El domingo 16 de febrero se llevó a cabo en Bolonia, en el santuario del Corpus Domini, el Motus Christi para adultos en el que participaron alrededor de treinta personas de Milán, Busseto y Bolonia. Nuestra hermana casada Letizia Calanchi impartió la lección espiritual sobre el proverbio de nuestro padre Fundador “Si llegaras a entender que vienes del Cielo, sabrías caminar sobre la tierra”, llevándonos a reflexionar sobre lo importante que es remitirnos al Evangelio y vivir como hijos de un Padre que nos acompaña en la vida. El amor del Padre tiene en sí la fuerza y el impulso para hacernos superar también el dolor en medio de la densa maleza de los problemas humanos, sanando heridas en las relaciones humanas.

A continuación de la charla se formaron tres grupos de comunidades hasta el momento de la misa, celebrada por nuestro hermano Manuel Vázquez, Rector del Santuario Corpus Domini, regido por nuestra Institución Idente. Tras la misa se tuvo el almuerzo en el que se disfrutó de un momento familiar, con detalles de generosidad, sencillez y agradecimiento.

Tenemos la certeza que el retiro fue un gran momento de renovación personal con fortaleza de espíritu y comunión cristiana. Se percibió un deseo común de continuar profundizando en el carisma idente.

Este Motus Christi es parte de todas las actividades que se realizan en el Santuario del Corpus Domini, administrado por una comunidad de misioneros y misioneras identes, realizando encuentros del Evangelio de jóvenes y adultos, asistencia espiritual y Motus Christi para jóvenes y adultos.