Entusiasmo y mucha generosidad en la comida solidaria de Granada

El pasado 22 de febrero tuvo lugar en Granada una comida solidaria en la Parroquia de San Miguel Arcángel en beneficio de la misión idente de Chiquitos (Bolivia). Contó con la presencia de nuestra hermana Ascensión Escamilla, directora de la Fundación Fernando Rielo, que al final de la comida nos hizo una exposición detallada de las características de la misión, la importantísima labor que realizan nuestros hermanos desde el punto de vista educativo y espiritual, y las necesidades humanas y materiales más urgentes.

El evento contó con la asistencia de más de cien personas, aunque fueron muchas más las que no pudieron asistir y han colaborando con aportaciones económicas como fila cero. El párroco, D. Juan Martínez, no pudo asistir este año, pero pudo constatar la alegría de las personas que salían del evento y nos dijo que esta comida teníamos que realizarla todos los años.

Además de la recaudación generosísima de todos, lo más destacado ha sido la entrañabilidad de las personas que acudieron, colaborando en este día y los precedentes para que todo estuviera a punto. Desde el cocinero, que es compañero de trabajo de la superiora provincial y que, como el año pasado, nos ha hecho una excelente paella; hasta personas de familia idente, que se desvivieron en la difusión y recaudación de fondos, hicieron los dulces, montaron las mesas, echaron una mano en el servicio y limpieza del local, etc. Incluso nos regalaron un jamón y una paletilla para organizar una rifa.

Al igual que el año pasado, todos los asistentes a la comida terminaron contentísimos y agradecidos. De hecho, muchos repitieron, trayendo consigo a otros amigos y familiares.

Aún estamos por ver los frutos que esta comida ha supuesto para esta provincia, pues siguen las aportaciones económicas de aquellos amigos que no pudieron venir, y constatamos una mayor vinculación con la Familia Idente, hasta el punto de que algunas expresaron su deseo de colaborar como voluntarios en Bolivia y en España.

La oración y generosidad de todos está haciendo posible la institucionalización de este hermoso encuentro de la familia idente de Granada.

Deja un comentario