Motus Christi para niños en Constantina (Sevilla)

Del 2 al 4 de marzo ha tenido lugar en el monasterio idente La Victoria de San José, de Constantina (Sevilla), un Motus Christi dirigido a niños y niñas de 10 a 12 años procedentes de las parroquias de Cádiz y de Sevilla que tienen encomendadas los misioneros identes. Asistieron también dos jóvenes gaditanas.

El tema propuesto fue la oración, siendo impartido por la Delegada de Sevilla, Isabel Orellana Vilches. Las misioneras de Cádiz prepararon unos cuadernillos que contenían en su portada algunos de los puntos del código oracional de nuestro padre Fundador, Fernando Rielo. La Delegada de Cádiz, Manoli Blasco Gálvez, ha dirigido varios talleres, uno de ellos de elaboración de trisagios, que el grupo acogió con especial agrado. Nuestro hermano Juan César Ramírez celebró las misas y administró el sacramento de la penitencia a los asistentes.

Los distintos momentos del Motus, como las reflexiones sobre el Evangelio, comunidades, oración y de Eucaristía, se combinaron con juegos, que les familiarizaban con el Evangelio, y con la preparación del Ateneo artístico. Todo ello ha sido una gran oportunidad de convivencia con la comunidad de misioneros que vive en el monasterio. Siempre reinaba un clima familiar muy bello en el que todos se ocupaban de las tareas monásticas, como la limpieza, la ayuda en la cocina, etc…, con caridad y responsabilidad.

Todos han partido a sus lugares de origen llevando con ellos la gratitud por la experiencia que por primera vez han tenido de participar en esta actividad religiosa, que les ha permitido reconocer en su interior a Cristo, y anhelar vivir en adelante la oración que les ayude a ir creciendo humana y espiritualmente. Es el deseo que han expresado al final.

.

Deja un comentario