Skip to main content
EE.UU.Norteamérica

Cerca de tres mil personas en la misa de aniversario de Fernando Rielo en la catedral de St. Patricks de Nueva York

By 16 diciembre, 2018diciembre 28th, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El viernes 7 de Diciembre en Manhattan Nueva York, última morada de nuestro amado Padre Fundador, se celebró en la Catedral de San Patricio el 14 Aniversario de su entrada a la vida eterna. En esta ocasión el Presidente, el Padre Jesús Fernández y nuestros Superiores Generales María del Carmen García y Luis Casasús fueron partícipes de este gran encuentro y celebración Eucarística de acción de gracias.

Es así, en el contexto de la temporada de Adviento, el ambiente en la Catedral fue de una alegría recogida contrastando con el ir y venir del neoyorquino preocupado en alcanzar el próximo tren, o tomar la foto perfecta frente al árbol navideño de Rockefeller o tal vez encontrar el regalo perfecto en una de las tantas tiendas en esta parte tan concurrida de la ciudad.

En este marco de cotidianeidad neoyorquina, 25 buses provenientes de las 4 parroquias administradas por nuestra Institución, trasportaron centenares de feligreses que partieron desde sus respectivas ciudades: Parroquia San Lucas en Brentwood, Nuestra Señora de Loreto en Hempstead y las tres del Bronx: Santa María, Nuestra Señora de la Consolación y Santo Domingo. Cada año en la conmemoración del tránsito de nuestro Padre Fundador los fieles abordan los buses con un sentido de peregrinación donde se reza el trisagio, y cada quién escribe su petición en pequeños trozos de papel que son distribuidos durante el viaje y que serán dados al Obispo junto con las ofrendas para ser puestos al pie del Altar.

Cerca de 3.000 personas participaron de la misa en la que el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Rockville Centre, S.E. Richard Garth Hennign, destacó con admiración la presencia de numerosos jóvenes así como de muchas familias. La homilía se centró en el sentido que tiene la palabra unidad y cómo San Pablo habla de la invitación que Cristo nos hace de participar en su misterio y en que somos elegidos por Él.

“Esta invitación precisa de una respuesta libre y amorosa así como se puede ver en la vida de su Fundador. No es un accidente que él les haya indicado de formar unidad con el Señor, de participar en la comunión;….. Es algo muy claro en la comunidad Idente porque todos son partícipes… él ha indicado la importancia de la comunión entre nosotros porque así podemos discernir la invitación de Dios a la unidad Divina, a la participación en el misterio de la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo, porque él, su Fundador nos ha hablado de la comunidad de personas y que lo basó en la comunión entre nosotros y Dios… podemos entender su vida y mensaje si podemos recordar esta invitación a participar.

Al igual que María, la nueva Eva que jamás buscó su propia voluntad y que entregó su vida a Dios dispuesta a participar del Misterio, la vida de nuestro Fundador está marcada de respuestas libres de entrega a la comunión y unidad con las Personas Divinas”.

Llenos de Dios, saciados de esperanza y con el corazón contento regresamos a nuestros hogares dichosos de alcanzar la santidad en común a la que nuestro Padre Celeste nos invita.