Visita del Padre Jesús Fernández a Nueva York

Con ese mismo espíritu de fortaleza y esperanza que en varias ocasiones el apóstol San Pablo llevó en los caminos, visitas y viajes a las diversas comunidades cristianas, este año, a finales del mes de febrero recibimos la visita del Padre Jesús Fernández, Presidente de nuestra comunidad; que con gran fervor apostólico pasó unos días con todos nosotros, sus hermanas y hermanos de Nueva York.

Este paso, con profundo sentido de misión; ha llevado a cabo varias reuniones importantes para el desarrollo y expansión de nuestra Institución. Uno de ellos ha sido el conversatorio con el Dr. Manuel Trujillo –psiquiatra; para el inicio de un simposio de psiquiatría, psicología y espiritualidad en la ciudad de Manhattan.

Otro proyecto de suma relevancia ha sido la reiniciación de la sociedad “Amigos de Fernando Rielo”, que estuvo activa durante los años 80 en Estados Unidos, del cual, en el mes pasado Annalisa Saccà, profesora de la Universidad St. John’s junto con el Dr. José María López Sevillano y demás amigos se ha concretizado la primera sesión de propuesta de estudio del pensamiento de Fernando Rielo, organización de conferencias, salidas, así como el camino de promoverse en otra ciudades.

Y no sin más, el encuentro con el Cardenal Timothy Dolan, quién luego de recorrer nuestras parroquias del Bronx, la residencia de los Reyes Magos, casa común de las misioneras Identes y el centro de formación de la fe; nos reunimos todos en la residencia Fernando Rielo para compartir un almuerzo; que con gran afecto, alegría, entrañabilidad, Su Eminencia mostró su apoyo y contento con nuestra labor en la Archidiócesis.

“Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt. 18:20).

Deja un comentario