Respondiendo al llamado de la santidad.

By 6 noviembre, 2018EE.UU., Norteamérica

En el Seminario de la Inmaculada Concepción el 26, 27 y 28 de Octubre se llevó a cabo el retiro para mujeres de habla española con la asistencia de 25 personas. Las lecciones espirituales las impartieron las misioneras Identes Juana Mendoza  y Dolores Sánchez.

Los temas fueron orientados a: 1) la aspiración a la Santidad filial, más allá del solo cumplimiento de la ley: El Joven Rico. 2) El estado de oración continúa en estado de silencio a todo lo perturbable, para poder escuchar y responder a Dios Padre; y 3) La generosidad, el perdón y la alegría por poder ser confesores de la gloria de nuestro Padre Divino.

Todo se desarrolló en un ambiente de oración, sencillez, familiaridad, alegría, apertura, y el fruto de conversión y disposición al cambio de vida y a ser apóstoles y confesores del amor de Dios y de la fe.

El sábado, el p. Martin Esguerra, misionero Idente, visitó el retiro y antes de celebrar la misa de la vigilia ofreció el sacramento de la Reconciliación.

Durante estos tres días se vivieron momentos de convivencia, oración en silencio, reunión por comunidades (grupos pequeños de reflexión),  ratos de asueto y un ateneo informal, muy cariñoso, creativo y familiar.

 

Deja un comentario