Skip to main content
AsiaTailandia

Los Misioneros Identes tailandeses son testigos de la alegría del Ministerio del Acólito en su parroquia de la Divina Misericordia

By 14 junio, 2022No Comments
Print Friendly, PDF & Email

El domingo de la Divina Misericordia, un Misionero Idente de Tailandia, Rueangdet Sombunphunphoem, M.Id recibió el Ministerio del Acolitado de manos del obispo de la diócesis de Chiangmai en la Iglesia de la Divina Misericordia. La celebración litúrgica presidida por Su Excelencia Monseñor Francis Xavier Weera Apornrat fue un momento precioso para toda la comunidad católica y otros amigos del barrio. Durante la ceremonia, el obispo Weera dio las gracias a nuestro hermano Rueangdet, por su fidelidad a Cristo, y a la comunidad de misioneros, que alimentan y animan la fe en esta diócesis.

La Iglesia de la Divina Misericordia, situada en Chiangmai, en el distrito de Saraphi, junto a las residencias de los misioneros, fue inaugurada hace tres años por el Presidente de los Misioneros Identes, Jesús Fernández Hernández. Después de dos años de restricciones debido a la pandemia del Covid-19, fue una gran alegría para los feligreses, la Familia Idente y amigos celebrar juntos la fiesta parroquial que incluía también el Ministerio de Acolitado de nuestro hermano Rueangdet. Su familia viajó el día anterior desde su pueblo para acompañarle en esta santa ocasión. Amigos, que viven en los pueblitos de las montañas, también bajaron al distrito para asistir a la ceremonia. El personal y los alumnos de la escuela Wiang Papao Chiang Rai, donde prestan servicio los Misioneros Identes, también estuvieron presentes durante la liturgia. Desde la primera hora de la mañana, feligreses y miembros de la Familia Idente acudieron a la parroquia para ayudar en los últimos preparativos, que incluían comida para ser compartida con los asistentes a la ceremonia, como es costumbre en Tailandia en estas ocasiones. Se respiraba un ambiente de alegría y gratitud al poder celebrar juntos, una vez más, la fiesta parroquial y el Ministerio de Acolitado de un hermano Idente.