Rueangdet, misionero Idente, recibe el ministerio del Lectorado. Tailandia

Es bonito saber que en un país con el 0,58% de católicos, hay jóvenes que quieren servir a Cristo mediante el ministerio sacerdotal. Con motivo de la festividad de María Inmaculada, Madre de las Vocaciones, y del 50 aniversario de la apertura del Seminario Mayor de Tailandia, el viernes 10 de diciembre 32 seminaristas recibieron los ministerios del lectorado, acolitado y diaconado. Entre ellos Rueangdet Sombunphunphoem, misionero idente de Tailandia, recibió el ministerio del lectorado por manos de S.E.R. Mons. José Prathan Sridarunsil, Obispo de la diócesis de Surat Thani.
La ceremonia fue celebrada en el Seminario Mayor de Saengtham. Estuvieron presentes también el obispo de la diócesis de Chiangmai, S.E.R. Mons. Francis Xavier Weera Apornrat, y el cardenal de Bangkok, su Eminencia Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij.

Debido a las medidas preventivas por el Covid fueron muy pocos los presentes en la celebración, pero gracias a las nuevas tecnologías muchas personas pudieron participar en ella a través de su retransmisión online.
Rueangdet, atraído por la vida en comunidad como una adorable familia de hermanos, entró en la comunidad hace 15 años; a sus 28 años. Tuvo siempre una inquietud por la vida religiosa, sin embargo, siendo el hijo mayor de 8 hermanos, tenía que colaborar con el sustento de la familia. Su padre falleció hace tres años. Su madre vive en un pueblo lejos de la ciudad, pero gracias a las nuevas tecnologías pudo participar virtualmente en la ceremonia. Su familia está muy feliz de verle crecer en su entrega a Dios. Después de la celebración, Rueangdet compartió un sentimiento de grande alegría por poder ejercer este servicio a Cristo y a la Iglesia a través de su vocación idente.

Deja un comentario