El XIII aniversario del tránsito de Fernando Rielo reúne en Roma a la Familia Idente y la Juventud Idente de Italia

Delegaciones de misioneros-as identes, familia idente y Juventud Idente de toda Italia se han reunido en Roma para celebrar el XIII aniversario del tránsito de Fernando Rielo Pardal, Fundador de las misioneras y de los misioneros identes. Los actos comenzaron el viernes, 8 de diciembre, día en que inició el encuentro nacional de Juventud Idente y el Motus Christi para jóvenes, a la vez que llegaban misioneros y amigos de la familia idente a la casa per ferie Enrico de Ossò, muy cerca de la Presidencia del Instituto.

El día intenso fue el sábado, 9 de diciembre, pues tras el desayuno todos los grupos se movilizaron hacia el cine Farnese, en pleno centro de Roma, para asistir a la proyección de la película “Siate santi”, de Catherine Mc Gilvray y Renato Spaventa. Se trata de un documental sobre el carisma idente que tiene la riqueza de ser contado por el mismo Fundador. Por tanto, recoge abundantes imágenes de archivo de Fernando Rielo, explicando aspectos nucleares del carisma donde se refleja la intensidad de su vivencia filial con el Padre celeste y la pasión con que acometió la misión de Cristo de predicar el Evangelio. El público asistente vivió con emoción esta sesión cinematográfica, cuyo gran nivel técnico colaboró con la conmoción que de por sí producían la oración y las lágrimas de un fundador, que la película recoge con maestría.

Tras ello, se celebró en la bellísima Basílica de Sant’Andrea della Valle la Eucaristía conmemorativa del tránsito de Fernando Rielo , presidida por S.E. Angelo De Donatis, Vicario de Su Santidad para la Diócesis de Roma, y concelebrada por el presidente del Instituto Id, P. Jesús Fernández, por el Superior General de los Teatinos, regentes de la basílica, así como por sacerdotes identes de toda Italia. Estuvieron sacerdotes y seminaristas de varias nacionalidades amigos del Instituto Id. La alegría y familiaridad del Vicario signó la celebración, que destacó el espíritu misionero de Fernando Rielo y leyó con visible emoción dos citas suyas: una en la que expresa que la esencia de la misión es la relación íntima del misionero con la Santísima Trinidad y la otra en la que insta a elevar la santidad a la categoría de misión, única y esencial del consagrado.

Tras un almuerzo en el ambiente familiar generado desde el principio, se tuvo el claustro o lección espiritual conmemorativo de la fecha, impartido por el P. Jesús Fernández, quien recordó las claves para vivir como auténticos hijos de Dios, especialmente, la apertura del corazón a la gracia y al amor apasionado de un Padre celeste que aleja de toda tristeza y nos envuelve en una continua alegría espiritual.

La jornada se clausuró con un Ateneo, velada artística en la que los distintos grupos expresaron con generosidad y cariño su aspiración a la santidad y a ser auténticos en el carisma idente.

Desde el sábado en la noche y el domingo en la mañana las delegaciones fueron regresando a sus ciudades y provincias. Se percibía en todos la unción producida por haber compartido  la alegría del carisma idente y el compromiso que supone expanderlo a muchísimas personas de todas las fundaciones italianas.

Deja un comentario