Celebración en Berlín del 15 aniversario del tránsito de Fernando Rielo

El 6 de diciembre se celebró la santa misa en la iglesia San José de Berlín para conmemorar el XV aniversario del tránsito de nuestro padre Fundador, Fernando Rielo, a la vida eterna. La misa fue celebrada por el P. Manfred Ackermann, un sacerdote que conocimos ya hace 30 años en la primera misión de Alemania en Colonia. La parte musical corrió a cargo de un pequeño coro formado por misioneras y algunos jóvenes amigos nuestros. Se interpretaron también algunas canciones con textos de poemas de Fernando Rielo. En la homilía nuestro hermano Theo Wenzel destacó aspectos esenciales de la vida de nuestro p. Fundador y de nuestro carisma, contextualizándolo con la fiesta de San Nicolás de Bari, obispo, celebrada también el 6 de diciembre, y muy conocida en Alemania. Habló del sentido del regalo como donación divina.

A continuación hubo una pequeña recepción en la cual se presentaron algunos aspectos de la vida de Fernando Rielo y de sus fundaciones. Igualmente se dio la ocasión de varios encuentros personales, en los que los asistentes nos expresaban su alegría por habernos conocido, por haberles hablado y por haber decidido asistir a esta bella ceremonia, tan solemne como sencilla. Se dio también la ocasión de responder a las inquietudes de los presentes.

Algunos de los asistentes era la primera vez que venían a una  actividad nuestra. Un miembro de la parroquia quedó impresionado y decía que la misa todavía resonaba en su corazón.

Esperamos que el nombre de Fernando Rielo resuene cada vez más en Alemania y que sean muchos los que se dejen tocar el corazón por su vida ejemplar de amor a Cristo.

Deja un comentario