La parroquia Saint-Pierre de Montmartre, de Paris, celebra el 15 aniversario del tránsito de Fernando Rielo!

El domingo 8 de diciembre, segundo domingo de Adviento, nuestro hermano Paul Alexandre, evocó en su homilía el carisma recibido y transmitido por nuestro Padre Fundador, Fernando Rielo, fallecido hace 15 años, el 6 de diciembre de 2004. Recordó en particular la experiencia decisiva del joven Fernando cuando tenía 16 años, la llamada del Padre a la santidad, que grabó en él el deseo de buscar siempre la voluntad de Dios y de arrepentirse de todo lo que pudiera desagradarlo. Es esta conciencia filial la que nos empuja a cambiar, a hacer la conversión a la que nos exhortan los textos de Adviento, a convertirnos en auténticos hijos e hijas del Padre.

La parroquia de San Pedro de Montmartre acogió también a Marie-Lise Gazarian, autora del libro que evoca la vida, la poesía y el pensamiento de nuestro padre fundador: “Dialogue à trois voix”, que acaba de ser traducido al francés. Este libro, dijo en la conferencia que dio después de la misa parroquial, también podría haberse llamado “Corazón a Corazón”, tan fuerte fue la impresión que dejó su primer encuentro con Fernando Rielo. “Ya no era él, sino su alma hablándome. Ella sintió que nuestro padre fundador estaba habitado por esta Divina Presencia y amorosa de su Padre Celestial. Además, lo que se suponía que iba a ser una entrevista de un día se convirtió en una serie de entrevistas, ya que Marie-Lise tuvo inmediatamente la idea de hacer un libro a partir de ellas.

Al final de esta conferencia, compartimos una buena comida presidida por nuestra hermana Juana Sánchez, Procuradora General. Tuvimos la sorpresa y la alegría de ver a nuestro hermano Ricardo Colasanti, Superior Provincial de la Ciudad de México, de regreso de Camerún, y pudo hacer una parada en París. ¡Otro gran regalo de nuestro padre fundador!

Deja un comentario