Bienaventuranzas, camino de santidad

El dia 27 de Febrero en nuestra residencia de vida común hemos realizado el primer retiro de la Familia Idente de este año. Tuvimos la alegria de la visita de nuestro presidente, p. Jesús Fernández Hernández, acompanado por nuestra hemana Anna Pedretti, superiora de la provincia de Roma.

p. Jesús habló sobre las bienaventuranzas, como camino de santidad para el cristiano y para todo hombre. La persona que vive esto, vive el amor porque las bienaventuranzas son amor. 

“No se puede vivir con miedo y distancia de Dios, el temor no es amor, sí la ternura hacia el Padre. Dejemos nuestro egoismo y pasiones, no nos cansemos de la esperanza, como dice el Papa, la esperanza es una certeza”.

Éstas son algunas de las palabras de la reflexión que nos ha dejado ese día. Luego pudimos compartir en pequeños grupos las riquezas de lo que cada uno iba meditando y reconociendo en su vida. Se celebró la misa con un pequeño monaguillo de la Juventud Idente, su hermano y él compusieron las oraciones de los fieles. Al final se realizó la comida con los diferentes platos cocinados entre todos para terminar con el toque carismático donde se selló estos momentos “de cielo”, donde cada uno expresó su impresión y agradecimiento por este camino espiritual.

Deja un comentario