Skip to main content
AlemaniaEuropa

Ateneo intercultural en Berlín para celebrar el 60 aniversario del Instituto Id

By 14 julio, 2019No Comments
Print Friendly, PDF & Email

La celebración en Berlín del 60 aniversario de nuestra Institución  de misioneros identes este pasado 30 de junio ha tenido, como viene siendo habitual, un cariz muy internacional y multicultural, notas que distinguen a esta ciudad alemana. Tras leer la profunda lección espiritual enviada por el presidente del Instituto, P. Jesús Fernández, tuvimos un almuerzo en un ambiente fraterno y familiar. Destacamos la presencia de dos jóvenes abogados, uno peruano y otro mexicano, que mostraron un gran interés en nuestro carisma y actividades y permanecieron con nosotros durante el Ateneo posterior.

El Ateneo se realizó justo después de comer, contando con la asistencia de un nutrido grupo de amigos. Las actuaciones fueron diversas: canciones peruanas, interpretación de música clásica a la guitarra, bailes mexicanos, poemas y canciones alemanas. Incluso, un joven que trabaja en el archivo de una gran biblioteca de Berlín hizo una interesante exposición de cómo se lleva a cabo dicho trabajo.

Una vez más pudimos apreciar que la creatividad artística compartida en un ambiente de familia es expresión de los más altos valores e ideales del ser humano, y convierte las diferencias, como siempre afirmaba Fernando Rielo, en fuente de enriquecimiento mutuo.