Ateneo intercultural en Berlín para celebrar el 60 aniversario del Instituto Id

By 14 julio, 2019Alemania, Europa

La celebración en Berlín del 60 aniversario de nuestra Institución  de misioneros identes este pasado 30 de junio ha tenido, como viene siendo habitual, un cariz muy internacional y multicultural, notas que distinguen a esta ciudad alemana. Tras leer la profunda lección espiritual enviada por el presidente del Instituto, P. Jesús Fernández, tuvimos un almuerzo en un ambiente fraterno y familiar. Destacamos la presencia de dos jóvenes abogados, uno peruano y otro mexicano, que mostraron un gran interés en nuestro carisma y actividades y permanecieron con nosotros durante el Ateneo posterior.

El Ateneo se realizó justo después de comer, contando con la asistencia de un nutrido grupo de amigos. Las actuaciones fueron diversas: canciones peruanas, interpretación de música clásica a la guitarra, bailes mexicanos, poemas y canciones alemanas. Incluso, un joven que trabaja en el archivo de una gran biblioteca de Berlín hizo una interesante exposición de cómo se lleva a cabo dicho trabajo.

Una vez más pudimos apreciar que la creatividad artística compartida en un ambiente de familia es expresión de los más altos valores e ideales del ser humano, y convierte las diferencias, como siempre afirmaba Fernando Rielo, en fuente de enriquecimiento mutuo.

 

Deja un comentario