Aprender a vivir la santidad en común en Yaoundé

Felices de continuar la línea de los Motus Christi, siguiendo a nuestro Fundador, Fernando Rielo, y al Presidente de nuestra Institución, P. Jesús Fernández, las misioneras identes de Yaoundé (Camerún) hemos realizado una convivencia de fin de semana en nuestra residencia con varias jóvenes de la parroquia universitaria de Soa.

Han llegado el sábado 23 de septiembre, felices y con un gran deseo de aprovechar de todo lo que se había preparado para ellas. La mayoría de ellas eran anglófonas, de Camerún y de Nigeria.

Nuestra querida hermana Anne, Superiora de la comunidad, ha hablado sobre la oración y el abandono, que es dejarnos amar por nuestro Padre. Han seguido las preguntas. Una de las jóvenes ha manifestado lo siguiente: ¿Hasta cuándo se debe orar por un enfermo que no se cura? Recibió una consolación a su preocupación con las respuestas de las demás, y comprendió la importancia del abandono en las manos de Dios. Por la noche una misionera, Irène, dio un precioso testimonio en relación a su compromiso. El clima era verdaderamente espiritual y de amistad en todos los momentos.

El domingo, con el mismo entusiasmo, hemos participado en la Misa en inglés. Después hemos visto una película, “La leyenda de Bagger Vance”, dirigida por Robert Redford, que ha permitido ilustrar y profundizar en el tema de la oración. Seguidamente nuestra hermana Yvette habló sobre los ángeles e intercambiamos experiencias personales sobre el ángel guardián. Recordando las enseñanzas de nuestro Fundador sobre los ángeles, hemos renovado la intención de solicitar su ayuda lo más frecuentemente posible.

La clausura del “fin de semana apostólico” se realizó con el toque carismático, y el trisagio, sin olvidar las fotos de recuerdo. La alegría ha estado presente desde el comienzo hasta el final.

Deja un comentario