Skip to main content
España

Yesa (Navarra): Evangelizar a través del arte

By 14 septiembre, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Las misioneras identes de Javier (Navarra), como en los años anteriores, han sido guías durante los meses de julio y agosto en la antigua Iglesia de San Esteban de Yesa por las pinturas murales que tiene en su recinto. La responsable de esta misión ha sido Raquel Fernández, que además de explicar muy bien las pinturas, como aparece reseñado en los comentarios que hacen los visitantes en el libro de firmas, ha logrado que sea un espacio de encuentro de muchas culturas al poder interactuar con los visitantes y dialogar con ellos a nivel personal, cultural y religioso. Hay encuentros que de lo humano se puede pasar a lo espiritual, en una conversación muy particular, llena de confianza y donde expresan sus creencias, alegrías o sufrimientos de la vida.

En este periodo han visitado personas de todas las comunidades de España y de muchos países tanto de Europa, países eslavos, Hispanoamérica y Asia. Es una misión donde Dios extiende su gracia con la oportunidad de confesar la fe como cristianos.

Las pinturas murales que adornan las paredes, han estado cubiertas de cal durante muchos siglos, y al explicarlas hoy, adquieren el mismo valor que cuando las pintaron, su belleza y originalidad es una catequesis de fe cristiana. También hay que resaltar el retablo de estilo barroco restaurado en la misma fecha que fueron encontradas las pinturas, todo ello del siglo XVI.