Skip to main content
EspañaEuropa

Adoremos, inician las vigilias de jóvenes en la archidiócesis de Madrid

By 11 septiembre, 2018No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Desde que S.E. Cardenal Carlos Osoro llegara a Madrid como el nuevo arzobispo, en noviembre 2014, continuó con la ya tradicional vigilia de jóvenes por la Fiesta de la Almudena, pero quiso proponer algo más, ¿por qué no hacer esta vigilia cada primer viernes de mes?. La idea inició en el mes de diciembre y la respuesta de la juventud madrileña no se hizo esperar, el sí fue contundente.

Su trato cercano con los jóvenes evoca al Papa Francisco. Saluda con mucha cercanía a cada uno, agradece el estar presente e incluso recuerda las caras de cada persona que saluda y que ya ha visto en una vigilia anterior, además de no negarse ante el pedido de una foto o incluso a los famosos selfies. Luego de terminar la Vigilia con el canto a la patrona, Nuestra Señora de la Almudena, todos los asistentes hacen fila para saludar al cardenal y él se coloca estratégicamente para ello.

Los misioneros identes de misión en Madrid no han faltado a una sola vigilia que ya se identifica como Adoremos: vigilia de jóvenes con el cardenal; y cada vez que algún misionero está de paso por Madrid y coincide con un primer viernes de mes, ya tiene su itinerario trazado: asistir a la Vigilia de jóvenes.

Este viernes 7 de septiembre, primera vigilia del nuevo curso, un nutrido grupo de misioneros y misioneras identes con jóvenes procedentes de cada una de las misiones que llevan en Madrid han participado del Adoremos de septiembre, misioneras que están de paso provenientes de las misiones en América del Sur han asistido con el deseo de conocer esta preciosa tradición de la que han escuchado hablar con mucho entusiasmo.

Al finalizar hicieron la fila para saludar al cardenal a quien le contaron brevemente cada una de las misiones, las actividades de verano, y los primeros proyectos de inicio de curso. Las misioneras que están en la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador) pidieron su bendición especial por los jóvenes que el mismo 7 de septiembre partían de misión por todo Ecuador en la Misión Idente Ecuador. Don Carlos cariñosamente otorgó esta bendición a toda la misión Idente Ecuador y a todos los misioneros Identes.

Con seguridad esta bendición dará muchos frutos para gloria de toda la Iglesia y el Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes.