Un año más, las misioneras identes de Javier (Navarra) hicieron el taller de inglés para los niños del pueblo de Yesa en la plaza de la Iglesia antigua de San Esteban. Comenzó el 2 de Julio y se clausuró el 1 de Agosto. Después de seis años consecutivos haciendo esta actividad en el verano, los niños la esperan con mucho entusiasmo y se inscriben de un año para el otro. Gracias al entusiasmo, la creatividad y el esfuerzo que ponen las misioneras, cada año tiene más éxito.
Además de que los niños se divierten jugando y aprendiendo inglés ha sido un instrumento para que las familias de Yesa se encuentren en un espacio abierto y puedan compartir el entusiasmo de los pequeños. Esto ha sido evidente en la clausura, donde todos los padres de los niños querían colaborar en poner los adornos de la fiesta y los aperitivos que ellos mismos se habían encargado de traer para compartirlos con todos los familiares y amigos que vienen. Se ha convertido en una actividad del Pueblo que es esperada por todos.
En la clausura de este taller “Aprendiendo el inglés jugando” los niños les deleitaron con sus actuaciones como son: un pequeño teatro, bailes, poesías y cantos con mímica, todo en inglés, esto hace que los padres, abuelos y amigos pasen un rato muy agradable y se sientan orgullosos de lo que son capaces de hacer. Se terminó esta pequeña fiesta con la entrega de diplomas a los niños y compartiendo unos refrescos.
i