“Qué es lo que nos une en la sociedad?

“Qué es lo que nos une en la sociedad? – Con esta pregunta se abrió, el jueves 18 de Mayo, el coloquio en la universidad Viadrina en Frankfurt (Oder) sobre el tema “Valores, Ciencia y Religión en un mundo que se está cambiando”, organizado por la pastoral universitaria católica y protestante de Frankfurt (Oder). Es la primera vez que se lleva a cabo este encuentro. El público llenó la sala por completo.

El Dr. Heiner Koch, Arzobispo de Berlín, partiendo de los problemas actuales en la sociedad –terrorismo, discusiones en la política, diferencias entre las clases sociales y crisis – se preguntó qué es lo que nos une en todo esto. Se concentró mucho en la cuestión de los refugiados y la integración, subrayando que para adquirir la unidad en la sociedad o dentro de un grupo hay que trabajar o luchar hacia un fin común.

Esperemos que etse evento sea el primero de muchos que van a seguir en la universidad Viadrina y en otras universidades de Berlín, y  crezca así la conciencia entre las personas de buscar lo que verdaderamente nos define y une como seres humanos: nuestra conciencia filial.

Al acto estaban participaron el presidente de la Universidad Viadrina, el profesor de etnología, el antiguo primer alcalde de Frankfurt (Oder) y miembro del Parlamento Federal Martin Patzelt y la directora de caritas diocesano. Los directores espirituales de la universidad, nuestro hermano Theodor Wenzel y Dr. Tobias Kirchhof, presentaron el coloquio e hicieron de moderadores.

Universidad Viadrina en Frankfurt (Oder)

Deja un comentario