Visita del Presidente de los misioneros identes y de la Superiora General a Tenerife

Del 27 de abril al 7 de mayo el Presidente del Instituto Id, P. Jesús Fernández, y la Superiora General, María del Carmen García, visitaron la comunidad de misioneras y misioneros identes de Santa Cruz de Tenerife. Además de visitar las dos parroquias administradas por nuestra Institución en la Diócesis de Tenerife, Santa Teresa de Jesús y Santa Bárbara, dos hechos muy significativos fueron la celebración del día dedicado al Padre celeste, instituido por nuestro Fundador, Fernando Rielo, el último domingo de abril, y la visita al Sr. Obispo de la Diócesis Nivariense.

La celebración del día del Padre celeste se tuvo el 29 de abril en la cual nuestro Presidente habló muy emotivamente sobre la figura del Padre y leyó algunos textos de nuestro padre Fundador sobre esta festividad. “Somos misioneros filiacionistas”, debemos vivir con la conciencia de que somos hijos del Padre dando testimonio de Él. Nos invitó a que recitáramos el Padre Nuestro tratándole con cariño y ternura.

En la homilía de la Santa Misa, el P. Jesús Fernández nos habló de las tres columnas de la vida espiritual: oración, Eucaristía y Evangelio, invitándonos a vivir la oración continua como estado de amor, el Evangelio como diálogo permanente de Cristo con su Padre y la Eucaristía como estado de agradecimiento. Al término de la Eucaristía siguieron momentos de compartir y de feliz convivencia mientras se tomaba un aperitivo.

 El día 3 de mayo se tuvo la audiencia con el Sr. Obispo de la Diócesis, Don Bernardo Álvarez Alfonso, siendo momentos de fraternidad y de unidad, proyectando juntos la labor encomendada por el Obispo a nuestro Instituto  en las parroquias de Santa Teresa de Jesús y Santa Bárbara.

Deja un comentario