Tocar el amor de Dios nos lleva a salir de nosotros mismos. Motus Christi en Loja

By 27 febrero, 2019 marzo 7th, 2019 Ecuador, Motus Christi

“Si uno de verdad ha hecho una experiencia del amor de Dios que lo salva, no necesita mucho tiempo de preparación para salir a anunciarlo, no puede esperar que le den muchos cursos o largas instrucciones. Todo cristiano es misionero en la medida en que se ha encontrado con el amor de Dios en Cristo Jesús; ya no decimos que somos «discípulos» y «misioneros», sino que somos siempre «discípulos misioneros»” (Papa Francisco, Evangelii gaudium, 120)

Del 22 al 24 de febrero del presente año se ha realizado en Loja-Ecuador un Motus Christi con la participación de 21 jóvenes universitarios de diferentes carreras de Loja y Cuenca. 

Desde el primer momento se percibió en los jóvenes un deseo de vivir un encuentro personal con Cristo en un espíritu de silencio, recogimiento, oración y alegría. Estos días han permitido que cada uno se sintiera tocado por el amor incondicional de Cristo, que todos somos llamados a una vida plena de santidad, y que esto nos compromete a ofrecer nuestro tiempo, nuestra creatividad, nuestros talentos, para ayudar a otros jóvenes a vivir este encuentro.Todos han manifestado su deseo de continuar este camino de conversión desde la vivencia del evangelio para poder responder a la llamada que Cristo les ha hecho. Han sido unos días de gracia y renovación espiritual tanto para los jóvenes como para los misioneros y misioneras identes que asistieron.

Deja un comentario