‘El Padre nos ha creado para la alegría’, palabras del P. Jesús Fernández en Bolonia

Del 1 al 4 de febrero las comunidades de misioneros y misioneras identes, así como la familia idente, de Bolonia y Busseto, en Italia, han tenido el gozo de recibir la visita apostólica del P. Jesús Fernández, presidente de las misioneras y misioneros identes. Le acompañaba la Superiora Provincial de Roma, Anna Pedretti.

En Bolonia, además del encuentro con los hermanos y hermanas celebró una reunión con un grupo de sesenta personas de la familia idente, a los que les habló cerca de una hora sobre las Bienaventuranzas y su importancia en la vida de los santos y de todos los cristianos. Fue un momento comunitario importante de amistad y de unión con un deseo de todas las personas presentes de acercarse a Cristo. El encuentro terminó con un pequeño aperitivo.

El domingo 3 de Febrero el P. Jesús Fernández se trasladó a Busseto, donde los misioneros identes dirigen desde hace varios años el monasterio de Santa María de los Ángeles. Le acompañaban también  la Superiora Provincial del norte de Italia, Carmen Timoneda, Vicente de la Fuente, y Maurizio y Letizia Calanchi.

En Busseto, el P. Jesús presidió la Eucaristía. Por la tarde, se celebró un encuentro  con la Familia Idente, en la cual algunas misioneras (Anna y M.Carmen) y misioneros (Vicente de la Fuente y Daniel Cárdenas) dieron un testimonio personal de su amor a Cristo. Compartieron la vivencia de su vocación de un modo muy conmovedor que dejó en los presentes un deseo de comprometerse más en el acercamiento a Cristo.

Deja un comentario