Nuestro hermano Martín Esguerra nombrado “misionero de la misericordia”

El Santo Padre Francisco ha nombrado al misionero idente Martín I. Esguerra, sacerdote, “Misionero de la Misericordia”. El Padre Martin es el funcionario de habla inglesa del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Dicasterio encargado de promover el Apostolado de la Misericordia en el mundo para toda la Iglesia.

Durante el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia (2015-2016), el Santo Padre nombró a sacerdotes de todo el mundo como “misioneros de la misericordia”, otorgándoles la comisión especial para promover la confianza y la fe en la Misericordia del Padre. A estos sacerdotes también les otorgó facultades para absolver ciertos pecados que usualmente se reservan a la Sede Apostólica, es decir, que solo el Santo Padre puede absolver. El Papa Francisco quiso prolongar este ministerio para el bien de la Iglesia incluso después de que terminó el Año Jubilar de la Misericordia.

Como resultado, muchas diócesis tienen uno o dos sacerdotes nominados como “misioneros de la misericordia” que están disponibles para predicar misiones, y especialmente para la celebración del perdón de Dios en el Sacramento de la Reconciliación. En el caso del Dicasterio para la promoción de la Nueva Evangelización, todos los sacerdotes se nombran como tales.

Dado que esta nueva misión requiere humildad, perseverancia y fidelidad a la Santísima Trinidad y a los deseos del Santo Padre Francisco, es importante orar por todos los “misioneros de la misericordia” pues  cada vez que se quiere promover la misericordia infinita de Dios, hay fuerzas que intentan prevenirlo.

(En la imagen se ve al P. Martin celebrando misa en la cripta de la Basílica de San Pedro)

Deja un comentario