Skip to main content
ActualidadItaliaMotus Christi

Primer Motus Christi online: la gracia de Dios barre distancias

By 24 marzo, 2020enero 12th, 2024No Comments
Print Friendly, PDF & Email

Siguiendo la invitación del Papa Francisco para encontrar nuevas formas de llevar a Cristo a esta trágica situación que atraviesa toda la humanidad, se creó el primer Motus Christi online en el norte de Italia. El sábado 21 y el domingo 22 de marzo, más de 30 jóvenes de Bolonia, Busseto, Milán, Varese, Turín y Génova se reunieron en videoconferencia para compartir su experiencia de Cristo en torno al tema “Quo vadis? Ninguna distancia puede detener la gracia de Dios.

El encuentro se abrió con un momento de reflexión, luego el silencio personal y, finalmente, el compartir. Todos los jóvenes, cada uno con su propio Evangelio en sus manos, frente a sus pantallas, compartieron alegrías, pero también miedos, dudas y trabajos. “En este momento en que no podemos acercarnos a recibir los sacramentos, para mí, este Motus Christi es un signo visible de la presencia de Cristo!”, dijo una joven.
Si todos eran un poco escépticos antes de comenzar, al final de cada día, grande era el disgusto de dejar la conversación!

Ella unió todo el fuerte deseo de amar a Dios como verdaderos hijos, y “esto Dios lo sabe”. Él sabe el deseo que tenemos de amarlo!”, se dijo durante la primera reflexión.
Fue la primera experiencia de Motus Christi en línea y parecía una pequeña comunidad de discípulos reunidos para rezar juntos, por cualquier medio que tuvieran disponible.